5 Webs y apps para repasar inglés desde casa

En estos tiempos que corren todos/as nos hemos vuelto un poco locos buscando actividades y recursos para nuestro alumnado. Si, como yo, eres de las que te chirría hacerle una foto a una página del libro y enviársela a los alumnos/as, en estas webs podrás encontrar actividades más motivadoras que complementen el trabajo a distancia.

En este artículo he publicado los que a mí me parecen interesantes, pero seguro que hay muchos más que aún me quedan por descubrir.

  1. KOALATEXT

En esta web hay muchísimos recursos para seguir practicando el idioma desde casa. Normalmente es de pago, pero durante el confinamiento se puede acceder a todo de manera gratuita.

Aquí podemos encontrar actividades según el nivel del alumnado. Dentro de cada nivel veréis vocabulario, flashcards y muchísimos juegos. Conforme van subiendo los niveles, los alumnos/as podrán trabajar otras habilidades, como la comprensión oral (listenings) o comprensiones lectoras a través de diálogos.

 

Web Koalatext

 

 

 

2. LIVE WORKSHEETS

En esta web nuestros alumnos/as pueden repasar contenidos a través de fichas interactivas sin necesidad de registro ni de imprimir nada.

La web no es únicamente para trabajar contenidos de inglés, sino que podemos encontrar fichas de multitud de asignaturas e idiomas. Lo mejor es que tiene autocorrección, por lo que son los propios niños/as los que pueden ver sus errores al instante y corregirlos. Además, al acabar una ficha, los alumnos/as pueden enviársela al maestro/a escribiendo únicamente el correo electrónico de este. Lo podemos ver en la siguiente imagen:

Fichas de inglés aquí

 

 

3. DUOLINGO

Hace años escribí un post sobre esta aplicación. Lo comparto:

http://inglesenlamochila.com/duolingo-for-schools/

En este artículo explico el uso de Duolingo for schools, para llevar un control del avance del alumnado. No obstante, podemos recomendar la web a nuestros alumnos simplemente como una forma de ver el aprendizaje del inglés como juego, por lo que únicamente deberían descargar la aplicación en sus teléfonos o en el de sus padres. Algún padre/madre me dijo que gracias a la aplicación ellos también se habían puesto a aprender algún otro idioma, así que la recomiendo 100%.

 

 

4. MY STORYBOOK

A través de esta web los alumnos/as pueden crear sus propias historietas. Visualmente es muy atractiva, además, es muy fácil de utilizar e intuitiva. Los niños/as pueden seleccionar los paisajes que quieren, los personajes, pueden añadir textos y dibujar dentro de sus creaciones.

Web My story book

 

También hay un apartado en el que pueden leer las historias que ya han sido creadas por otros niños/as. Además de practicar así la lectura, el hecho de ver un modelo siempre les ayudará a la hora de crear sus propias creaciones. Recomiendo esta web para tercer ciclo de primaria.

 

La única pega es que si se quiere guardar la creación se necesita un correo electrónico. Pueden poner el correo electrónico de su padre/madre sin problema.

 

5. CHATTERPIX

Con esta aplicación los alumnos/as podrán darle voz a una fotografía. Ellos/as pueden colocar la boca en cualquier lugar de la imagen, lo que provoca risas aseguradas. Además, pueden añadir algo que les encanta, como son los filtros tan de moda, stickers, marcos o incluso texto.

Es genial para trabajar la expresión oral y muy recomendable para los niños/as más vergonzosos, puesto que en ningún momento se verán sus caras en la grabación. Seguro que les hace muchísima gracia y les motiva a grabarse.

Aquí vemos un ejemplo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.