LYRICS TRAINING: APRENDER INGLÉS A TRAVÉS DE CANCIONES EN PRIMARIA

Hace un tiempo descubrí una página que me encanta para trabajar “listening” con los alumnos: Lyrics training web  Se trata de que los alumnos practiquen su comprensión auditiva utilizando sus canciones favoritas.

En los cursos más altos de primaria empezamos a encontrar problemas para que los alumnos canten canciones en inglés, bien por vergüenza, o bien porque las canciones que aparecen en los libros de texto no les motiven nada. A través de esta web podrán trabajar vocabulario y practicar “listening” a través de sus canciones favoritas.

¿Cómo empezamos a utilizar la web?

Podemos jugar con Lyrics training desde su página web o desde la app desde casa. Para jugar necesitáis registraros, si te registras como profesor/a tienes ciertas ventajas, como crear tus propios ejercicios con las canciones que más te gusten a ti o a tus alumnos.

Una vez que te registras ya puedes comenzar. Tienes 4 niveles distintos: principiante, intermedio, avanzado y experto. En primaria yo utilizo el principiante, pero dependerá siempre del nivel de vuestros alumnos/as.

Tienes dos modalidades de juego:

Modo selección (multiple choice): Tienes que escoger la palabra correcta de entre las dadas.

Modo escritura: Tienes que escribir la palabra que corresponda en cada hueco.

En clase lo hacemos utilizando el modo selección con la pizarra digital. Lo bueno que tiene Lyrics training es que te deja tiempo para contestar entre hueco y hueco. Hasta que no has completado con la palabra adecuada la música no avanza, por lo que es imposible perderse.

Otra opción muy buena que tiene esta página es la posibilidad de crear tus propios ejercicios. Puedes escoger la canción que quieras (siempre que esté en youtube) y poner los huecos donde quieras. Esta opción es genial si quieres repasar vocabulario específico o estructuras gramaticales de una unidad.

¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *