MURAL DE RUTINAS PORTÁTIL

Este curso cuento con siete grupos de infantil, por lo que hacer un “English Corner” para cada clase resulta bastante costoso. Por ese motivo he realizado un mural portátil para llevar a cabo las rutinas en infantil.                                                                                                     A través de las rutinas, los niños y niñas:

-Dicen los días de la semana. También cantamos la canción “Days of the week song” the Dream English. Days of the week song.

-El ayudante del día nos ayuda a contar los niños y niñas que han venido ese día al cole. How many boys…? How many girls…? Mientras el ayudante va tocando a los niños con la “Magic Wand” todos contamos en voz alta.

-Repasan los números y los colores.

-Repasamos el tiempo y contestan a la pregunta: “How´s the weather?”

-Si es el cumpleaños de algún niño, ponemos su foto en el mural y le cantamos “Happy birthday”.

Si nos toca clase a primera hora del día podemos hacer la asamblea en inglés. Además de lo anterior, el ayudante del día puede pasar lista, preguntando quién ha venido ese día al cole. “Is…here today?”

 

6 thoughts on “MURAL DE RUTINAS PORTÁTIL

  1. Laura

    Me encanta la idea porque me parece realmente útil! Me gustaría saber donde has conseguido el soporte para incorporar todos los elementos y como señalas el día de la semana y el mes. Gracias

    1. mariap

      Hola! Muchas gracias!
      Algunas imágenes las he sacado de pósters antiguos que tenía en el aula de algunas editoriales y otras imágenes las busqué en Internet. Si ves el mural de rutinas verás que hay una parte para señalar el día y otra con los meses del año. Dentro del sobre tengo los diferentes días de la semana con velcro. Después de cantar la canción de los días de la semana el ayudante del día pega el día que corresponda.

    1. mariap

      Claro!! Utilicé una caja de cartón que encontré en el cole, la corté y la forré con papel rojo y papel para plastificar. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *