TELLING THE TIME

Hola hola!

En esta entrada voy a hablar sobre diferentes actividades que podemos realizar para practicar las horas en el aula de inglés.

En ocasiones nos encontramos con muchas dificultades para trabajar este contenido, ya sea porque aún no tienen adquirido el concepto en su propio idioma materna o simplemente porque no les resulta fácil entenderlo. Por ese motivo propongo distintos juegos y actividades que podemos realizar para que les resulte más atractivo y menos difícil.

1.Relojes humanos

Esta actividad consiste en que los alumnos/as se conviertan en relojes vivientes. De esta forma, sus manos nos servirán de manecillas cortas y sus piernas, de manecillas largas.

Debemos colocar en el suelo todos los números de manera que formen un reloj. Después, uno por uno, irán entrando dentro del reloj, les diremos una hora en voz alta y ellos/as colocarán sus brazos y piernas en la posición correcta para conseguir la hora que hemos dicho.

2. Relojes de cartón

Tuve la suerte de encontrar en un armario del colegio una caja llena de relojes de cartón. Son los relojes de Pupi de matemáticas de primer ciclo de primaria, pero a mí me han ayudado muchísimo a trabajar las horas siempre que las he dado.

Este es el reloj que estamos usando:

 

Tenemos 25 relojes, por lo que los alumnos/as pueden jugar de forma individual. En primer lugar, yo digo una hora en voz alta y ellos deben colocar las manecillas y levantar el reloj para mostrármelo. Cuando acabemos, son los alumnos/as los que pueden adoptar el rol de maestro/a y ser ellos los que vayan diciendo las horas en voz alta.

Si no tenéis la suerte de tener estos relojes en el centro, siempre podéis realizar uno casero. Si también impartís Arts and Crafts podéis aprovechar para hacerlo en un par de sesiones.

 

3. Roll the dice! Telling the time

Con esta plantilla podemos jugar y practicar de una forma más atractiva las horas. Para empezar, podemos proyectar el juego en la pizarra digital e ir jugando uno a uno hasta que estén familiarizados con el juego. Cuando ya controlen más o menos las horas en inglés y sepan la dinámica del juego podemos imprimirlo en A3 y jugar en grupos.

Podemos hacer todo oral o incluir unas plantillas o unas pizarras blancas en las que vayan escribiendo las horas correspondientes a cada tirada.

La plantilla se puede descargar aquí. La podéis encontrar también en TPT editable.

Roll the dice. Download.

Si sabéis más juegos los podéis dejar en comentarios y así todos aprendemos. Bye bye!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.